¿Cuándo sale la actualización de Android 15? ¿Cuál es su nuevo nombre?

android 15 fecha de lanzamiento y cuál es su nuevo nombre 2024

Muchos fanáticos y usuarios de teléfonos Android están esperando la fecha de lanzamiento de Android 15 y se preguntan cuál es el nombre de Android 15.

Android 15: Nombre y fecha de lanzamiento

Google solía nombrar las versiones de Android con nombres en clave de postres, pero se desvió de esa tradición con el lanzamiento de Android 10, donde decidió usar solo el número de versión para todos los lanzamientos futuros. Así que Android 15 simplemente se conoce como Android 15. Sin embargo, Google todavía usa los nombres en clave de postres internamente. El nombre en clave interno de Android 15 es Helado de Vainilla.

Google ha comenzado a probar Android 15 a través de dos vistas previas para desarrolladores y dos betas, aunque el lanzamiento final y estable aún está a varias semanas de distancia. El cronograma de lanzamiento de Android 15 incluye versiones beta hasta julio. Es en esa época cuando Android 15 alcanzará la estabilidad de la plataforma, lo que significa que no se agregarán nuevas funciones ni API para que los desarrolladores de aplicaciones puedan comenzar a probar sus aplicaciones con estas API públicas. Las próximas versiones se centrarán en pulir errores y agregar algunas características nuevas aquí y allá.

Google no ha mencionado cuándo se lanzarán las versiones estables de Android 15, pero suponemos que ocurrirá junto con el lanzamiento de la serie Pixel 9, que ha sido anunciado para el 13 de agosto de 2024. Sí, esto significa que hay una posibilidad de que Android 15 se lance antes que muchas otras versiones de Android del pasado.

Si usas un dispositivo Google Pixel reciente, serás el primero en la fila para recibir la actualización de Android 15. Los fabricantes de equipos originales (OEM) tardarán un poco más en lanzar sus capas de experiencia de usuario de Android funcionales sobre la plataforma Android 15. Algunos OEM socios de Android están participando en el programa de Vista Previa para Desarrolladores de Android 15, y puedes instalar las actualizaciones de la Beta 1 de Android 15 (sin las personalizaciones específicas de OEM, en su mayoría) en dispositivos no Pixel seleccionados.

Para aquellos que no tienen problemas en tomar el asunto en sus propias manos, pueden seguir nuestra guía e instalar Android 15 en su teléfono por sí mismos.

Una vez que Android 15 se lance públicamente, los OEM ejecutarán sus propios programas beta para sus capas, seguidos por lanzamientos estables. Puedes verificar si tu teléfono ha recibido la actualización a través de nuestro rastreador de actualizaciones de Android 15.

¿Cómo se llama Android 15?

Google confirma el delicioso nombre en clave de la última versión de Android.

Durante la última década de Android, una de nuestras tradiciones favoritas ha sido el nombre en clave de postre para la última versión de Android. Claro, puede que Google haya dejado atrás los nombres de postres hace un tiempo, optando por el enfoque de número de versión más limpio, pero no sabemos cuándo rendirnos.

Así que, naturalmente, cuando Android 15 estaba en el horizonte, las mentes curiosas querían saber, "¿Cuál es el nombre en clave del postre?"

Bueno, hace aproximadamente un año, nuestro propio Mishaal Rahman lo descubrió profundamente en los commits de código del sistema operativo e identificó que Android 15 se nombró en honor al clásico postre, algunos pueden llamarlo la base de un buen sundae, Helado de Vainilla. Pero nos preguntamos, ¿podríamos confirmarlo? Afortunadamente, en el Google I/O de este año, ¡tuvimos nuestra oportunidad!

Durante nuestra reciente entrevista con el Presidente del Ecosistema Android, Sameer Samat, y el Vicepresidente de Ingeniería de Android, Dave Burke, aprovechamos la oportunidad para preguntar, ¿es Android 15 realmente Helado de Vainilla? Afortunadamente para nosotros, siendo el buen deportista que es, Dave Burke respondió a la llamada y proporcionó la confirmación que estábamos buscando.

"Sí. VIC significa [Vanilla Ice Cream]... Este es el [nuevo nombre en clave] oficial... Sí".

- Dave Burke, VP de Ingeniería de Android

Así que ahí lo tienes. Si prefieres tu versión de Android con un toque de postre, entonces Android 15 está sirviendo un buen tazón de Helado de Vainilla.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente