Android 15: Funciones y Caracteristicas experiencia incomparable

android 15 funciones y caracteristicas en espanol

Android 15 está a la vuelta de la esquina y promete revolucionar la experiencia móvil como nunca antes. Pero ¿qué es exactamente Android 15? Es la última versión del sistema operativo de Google, diseñada para ofrecer mejoras significativas en rendimiento, seguridad y personalización. Las actualizaciones de Android son cruciales porque nos mantienen actualizados con las últimas innovaciones tecnológicas y garantizan que nuestros dispositivos funcionen de manera óptima. En este artículo aprenderemos sobre las funciones y características de Android 15.

 Android 15: Funciones y Caracteristicas

Ahora que estamos en la etapa beta, tenemos una mejor idea de lo que ofrecerá Android 15, con la salvedad de que las cosas podrían cambiar entre ahora y el lanzamiento final. Aquí hay un vistazo a lo que hemos visto hasta ahora en las diversas actualizaciones de Google.

Una de las principales características nuevas que Google anunció junto con la primera vista previa para desarrolladores es la compartición parcial de pantalla, que permite a los usuarios de Android compartir ventanas de una sola aplicación, en lugar de compartir toda su pantalla, de manera similar a algunas de las mejores aplicaciones de chat de video en escritorios.

También existe una fuerte posibilidad de que Android 15 vea el regreso de los widgets en la pantalla de bloqueo a los teléfonos Android, después de que aparecieran opciones para configurarlos en la beta de Android 14 QPR3. Aunque pueden estar limitados a dispositivos que soportan el modo hub de Android, como la Pixel Tablet, es algo que nos gustaría ver regresar. Los widgets de la pantalla de bloqueo desaparecieron con la llegada de Android 5 y desde entonces han aparecido en iOS, por lo que ya es hora de que vuelvan a los teléfonos inteligentes.

Android 15 también podría presentar un gran cambio en accesibilidad que sería útil para cualquier persona con discapacidades visuales. Esto implica una característica de “configuración fácil” que utiliza texto e iconos más grandes, contraste adicional y efectos en negrita, además de tres botones en pantalla para la navegación. Aunque está inacabado según lo que podemos decir, se parece bastante al Acceso Asistido de iOS, que simplifica la interfaz del teléfono y utiliza más señales visuales en lugar de texto difícil de leer.

En Google I/O, Google mostró una actualización de la función de accesibilidad Talkback, que describe lo que está sucediendo en las imágenes en la pantalla del teléfono para personas con visión reducida. A veces, no hay descripciones para esas imágenes, por lo que Talkback utilizará IA para completar los datos faltantes.

Otra característica en la vista previa para desarrolladores podría hacer que las páginas web dentro de aplicaciones se carguen ligeramente más rápido. Esto se debe a que Google fijará el protocolo WebView que potencia esas páginas en la memoria de tu teléfono, asegurándose de que no tenga que iniciarse desde cero cada vez que lo uses.

Si las notificaciones excesivas te molestan, entonces Android 15 puede ofrecer algo que te alegrará. Se ha detectado una “reducción gradual de notificaciones” en la vista previa para desarrolladores, que reduce gradualmente el volumen de las notificaciones sucesivas que te envían las aplicaciones. Eso significa que no necesitas elegir entre poner tu teléfono en silencio y ser irritado por cada mensaje enviado a tus chats grupales.

También podríamos ver que Android 15 obligue a los desarrolladores de aplicaciones a ofrecer cobertura de pantalla completa, una característica que actualmente es opcional. La idea es que las aplicaciones utilicen todo el espacio de la pantalla disponible, incluidas las áreas normalmente ocupadas por barras de estado, que ya tienen la capacidad de desaparecer cuando sea necesario.

La vista previa también presenta un nuevo interruptor de vibración del teclado, que te permite desactivar la retroalimentación háptica en la aplicación del teclado, así como algo de retroalimentación háptica cuando bajas el brillo de la pantalla. Además, al igual que en las betas de Android 14 QPR, parece que será posible cambiar entre dispositivos Bluetooth desde el menú de Configuración rápida, en lugar de hacerlo desde el menú completo de Bluetooth.

Finalmente, los propietarios de Pixel Fold podrán usar la función “continuar usando aplicaciones en Fold”, que te permite continuar usando aplicaciones en la pantalla de la cubierta cuando cierras la pantalla plegable.

Parece que Android 15 incluirá una nueva característica que permite a los usuarios encontrar dispositivos apagados. Un informe reciente indica que tanto el Google Pixel 8, Pixel 8 Pro, Pixel 8a como el Pixel 9 podrán usar esta función. Hasta este momento, parece que la única limitación en los dispositivos compatibles es que debe haber algo de reserva de energía en la batería.

La beta de Android 15 también ha confirmado una mejor seguridad en redes celulares, con advertencias sobre redes no cifradas y la opción de evitarlas por completo. También se espera soporte para pantallas Braille externas, la opción de una nueva billetera predeterminada y medidas para evitar que aplicaciones maliciosas empujen otras aplicaciones al primer plano.

La segunda beta de Android 15 ha aclarado algunas nuevas características como Espacio Privado, que será una bóveda para almacenar aplicaciones sensibles, similar a cómo puedes ocultar archivos y fotos que no quieres que otros vean. También podrás agregar pases a Google Wallet usando fotos, y Maps añadirá contenido de AR que tiene como objetivo enseñarte sobre diferentes lugares (Singapur y París serán las primeras ciudades en agregar estas experiencias de AR).

En el frente de seguridad, un bloqueo de detección de robos utilizará IA para determinar cuándo tu teléfono ha sido robado y bloqueará todo para mantener la información vital fuera de la vista de los ladrones. Google Play Protect también aprovechará la IA para la detección en tiempo real de fraudes o intentos de phishing por parte de las aplicaciones que has instalado.

Google dice que Circle to Search está adquiriendo nuevas capacidades más allá de simplemente tocar objetos para activar una búsqueda. La función actualizada podrá entender fórmulas simbólicas, diagramas y gráficos. No está claro si esta actualización llegará a través de Android 15 o de una actualización de software diferente a finales de este año.

Android 15: Outlook

Todavía faltan unos meses para que Android 15 esté listo para tu teléfono (y luego aún más tiempo antes de que sea el momento de instalarlo, si estás usando un teléfono Android fabricado por alguien que no sea Google). Eso significa que partes de la actualización de software aún están tomando forma.

Aun así, según los detalles oficiales que hemos recibido hasta ahora, hay mucho que gustar de Android 15. Y esperamos tener una mejor idea de lo que está por venir para los teléfonos Android ahora que estamos más avanzados en el proceso beta.

Android 15 trae consigo una serie de mejoras y nuevas funciones que prometen mejorar significativamente la experiencia de usuario. Desde una interfaz de usuario más intuitiva hasta innovaciones en seguridad y rendimiento, esta actualización tiene algo para todos. Con su amplia compatibilidad y opciones de personalización, Android 15 está preparado para establecer un nuevo estándar en el mundo de los dispositivos móviles.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente