¿Cuándo llegará la actualización de Android 15 a tu Oneplus?

android 15 oneplus moviles compatibles

La beta de Android 15 comenzó en febrero para Google y a finales de mayo para teléfonos selectos de OnePlus, trayendo cambios emocionantes. A finales de este año, comenzará a desplegarse en varios teléfonos de OnePlus. Con la beta de OnePlus Android 15 (OxygenOS 15) en pleno desarrollo, esto es lo que necesitas saber.

Hasta ahora, la beta de Android 15 está disponible en algunos teléfonos Pixel, junto con el OnePlus 12 y OnePlus Open. Se espera que más modelos y fabricantes, como Samsung, se unan a finales de este año. Una vez que la versión final esté lista para el público, esperamos que OxygenOS 15 llegue primero al OnePlus 12 antes de pasar al resto.

¿Cuándo lanzará OnePlus Android 15?

Recuerda que la versión de Android 15 disponible actualmente para algunos teléfonos OnePlus es solo una beta y puede no ser completamente estable para el uso diario. Antes de que OnePlus envíe oficialmente la actualización de OxygenOS 15 (Android 15) a los dispositivos, será probada en beta completamente durante varios meses.

El fabricante de teléfonos está por delante de muchos otros fabricantes, ya que la beta de OxygenOS 15, basada en Android 15, comenzó a mediados de mayo. Si OnePlus sigue sus estrategias de ciclo de actualización anteriores, como lo hizo con Android 14 el año pasado, anticipamos que la primera actualización comenzará a desplegarse al público a principios o mediados de noviembre. Nuevamente, eso probablemente será para el OnePlus 12 y Open, dependiendo de tu región.

Para la beta, aquellos que la prueben pueden esperar múltiples actualizaciones durante el verano mientras OnePlus y Google continúan afinando la experiencia, corrigiendo errores e integrando nuevas características. Luego, en las próximas semanas o meses, OnePlus probablemente añadirá más teléfonos (o la Pad) al programa beta.

Básicamente, esperamos que la beta de OxygenOS 15 termine algún tiempo después de que Google lance oficialmente Android 15, probablemente alrededor de agosto o septiembre. Luego, OnePlus comenzará a finalizar las cosas y enviarla a todos los dispositivos elegibles.

Por ejemplo, el año pasado, el OnePlus 11 5G recibió Android 14 el 16 de noviembre en India, y eventualmente en otras regiones. Teléfonos como el OnePlus 10, Nord y más tuvieron que esperar hasta diciembre, enero, etc. El antiguo OnePlus 9 no lo vio hasta marzo de 2024 en los Estados Unidos, y no recibirá Android 15 este año. Esperamos una llegada similar a principios de 2025 de Android 15 para teléfonos más antiguos como el OnePlus 10.

¿Qué esperar de OxygenOS 15?

La actualización de OxygenOS 15 traerá muchos cambios y nuevas características de Google, gracias a Android 15, mientras que el resto provendrá de los equipos de desarrollo de OnePlus. Combinará nuevas novedades con cambios en la interfaz de usuario y otros avances.

La primera beta no tiene muchas cosas nuevas, pero a medida que lleguen más betas durante el verano, tendremos una mejor idea de qué esperar. Por ejemplo, los propietarios pueden esperar todo tipo de IA, naturalmente. Los dispositivos OnePlus serán algunos de los pocos teléfonos no Pixel impulsados por los modelos de IA Gemini de Google. Eso significa controles de IA generativa, resúmenes de texto, edición de imágenes y más.

En cuanto a Android 15, busca la nueva característica de espacio privado de Google, optimizaciones de batería, mejor seguridad y soporte de conectividad satelital. La característica de satélite podría no llegar hasta que OnePlus lance un nuevo teléfono, pero Android 15 trae soporte oficial. También será interesante ver cómo OnePlus integra el nuevo sistema de enfriamiento de notificaciones de Google.

Hasta ahora, basado en la primera beta de Android 15 del OnePlus 12, estamos viendo nuevas configuraciones de pantalla de bloqueo y una pantalla siempre encendida (AOD) mejorada con más opciones y personalización, incluyendo un modo similar al StandBy de Apple. OxygenOS 15 también ha ajustado el centro de control de la cortina de notificaciones, rediseñado los controles deslizantes de volumen y hecho otros pequeños ajustes en general.

¿Qué dispositivos OnePlus tendran Android 15 (y cuáles no)?

Afortunadamente, mientras que muchas marcas nos hacen esperar meses o permanecen completamente en silencio, OnePlus ya ha proporcionado una lista de dispositivos que recibirán la actualización de OxygenOS 15 (Android 15) en 2024-25.

Sabemos que la actualización de Android 15 OxygenOS 15 comenzará con el OnePlus 12 y OnePlus Open, luego para dispositivos como el 11 y 12R. OnePlus soporta sus teléfonos con actualizaciones de software importantes durante dos, tres o cuatro años, dependiendo del modelo. Aquí está la lista de teléfonos Oneplus elegibles:

  • OnePlus 12 y OnePlus Open (mediados o finales de noviembre)
  • OnePlus 11, OnePlus 11R, OnePlus 12R (noviembre-diciembre)
  • OnePlus 10 Pro, OnePlus 10T, OnePlus 10R (finales de diciembre o principios de 2025)
  • OnePlus CE3 Lite, Nord CE4, Nord CE3, Nord 3
  • OnePlus Pad

Nuevamente, estas actualizaciones probablemente comenzarán alrededor de noviembre y continuarán en los primeros 3-4 meses del próximo año, con los dispositivos más antiguos recibiéndolas al final. Como probablemente notaste, varios teléfonos antiguos populares no están en la lista y no se actualizarán. Desafortunadamente, Android 15 será la última actualización importante para múltiples teléfonos.

Teléfonos como el OnePlus 9 y anteriores no recibirán Android 15, ni tampoco la serie Nord 2 o el N30. Si tu OnePlus antiguo recibió Android 14, aún recibirá otro año o más de actualizaciones de seguridad y mantenimiento, pero no actualizaciones importantes de Android.

Aunque OnePlus confirmó la lista de dispositivos elegibles, las fechas de lanzamiento son solo estimaciones. Las cosas pueden y cambiarán durante el proceso de beta de Android 15, y las fechas de lanzamiento siempre están sujetas a cambios o retrasos. Además, espera algunas variaciones en la llegada entre diferentes regiones o operadores. De cualquier manera, Android 15 (OxygenOS 15) está en proceso y llegará antes de que te des cuenta.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente