El nuevo OnePlus 13: Mejor manejo del clima húmedo

oneplus 13 nuevo rumores

OnePlus 13 podría enfrentar mejor el clima húmedo que su predecesor

El OnePlus 12 es uno de los teléfonos insignia más subestimados que se lanzaron este año. Cuenta con una pantalla grande y brillante, ofrece un gran rendimiento y proporciona una excelente duración de batería con soporte para carga rápida tanto por cable como inalámbrica. Aunque el rendimiento de su cámara fue una mejora con respecto a su predecesor, el OnePlus 12 todavía se queda atrás en esta área en comparación con su competencia. Los rumores en torno al OnePlus 13 indican que esto podría cambiar el próximo año, con la empresa propiedad de BBK planificando mejoras significativas en la imagen. Una nueva filtración arroja más luz sobre las cámaras del OnePlus 13 y otras especificaciones.

El filtrador chino Digital Chat Station afirma (a través de Weibo) que el OnePlus 13 contará con una pantalla micro-curvada de 2K y una gran batería que soporta carga rápida de 100W tanto por cable como inalámbrica. Más importante aún, dice que el próximo teléfono insignia de OnePlus tendrá tres sensores de cámara de 50MP, incluido un disparador periscopio de 3x. Todos ellos llevarán la marca y los filtros de Hasselblad.

En una publicación en X, el filtrador Yogesh Brar compartió más detalles sobre la posible configuración de la cámara del OnePlus 13. Dice que la compañía apostará por los sensores Lytia de Sony para su próximo teléfono insignia. El disparador principal de 50MP utilizará el sensor LYT-808, el mismo que el OnePlus 12, mientras que el ultra gran angular y el telefoto de 3x cambiarán a los sensores LYT-600 de 50MP de Sony.

No está claro si el disparador principal tendrá una apertura más amplia o una mejor lente, o si mantendrá las mismas especificaciones que el OnePlus 12. Aun así, se supone que las otras dos cámaras recibirán una buena mejora en sus especificaciones, lo que les permitirá capturar fotos más detalladas.

OnePlus 13 podría tener una clasificación IP69

Según la filtración, otra mejora notable en el OnePlus 13 podría ser su clasificación IP68/69. Los mejores teléfonos Android tienen una certificación IP68, por lo que OnePlus finalmente podría superar a su competencia en un área en la que ha estado rezagado durante años. En comparación, el OnePlus 12 tiene una clasificación IP65.

La certificación IP68 en teléfonos inteligentes asegura que no haya ingreso de polvo y proporciona protección contra el ingreso de líquidos cuando se sumerge en agua dulce a una profundidad de hasta 1-1.5m durante un máximo de 30 minutos. Una clasificación IP69 protegerá el dispositivo contra chorros de agua a alta presión.

La filtración sugiere además que el OnePlus 13 podría usar un escáner de huellas dactilares ultrasónico en la pantalla. En comparación con el sensor óptico del OnePlus 12, un escáner ultrasónico debería ser más rápido, seguro y fiable.

OnePlus presentó el OnePlus 12 a mediados de diciembre del año pasado. A menos que la compañía se encuentre con algunos problemas de última hora, el OnePlus 13 debería lanzarse alrededor de la misma fecha, si no antes.

Ciertamente, nuestra reseña del OnePlus 12 indica que el OnePlus 13 tendrá un acto difícil de seguir. El OnePlus 12 hizo algunas mejoras notables en el dispositivo insignia de OnePlus, con una mejor lente telefoto periscópica, una pantalla brillante y el regreso de la carga inalámbrica. Con muchas características premium disponibles en un teléfono que cuesta menos que dispositivos comparables como el iPhone 15 Pro y el Galaxy S24 Plus, el OnePlus 12 mejoró la reputación de OnePlus como el fabricante de teléfonos al que acudir si no estás completamente satisfecho con lo que ofrecen Apple y Samsung.

Entonces, ¿cómo sigue construyendo OnePlus sobre ese impulso? Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre el OnePlus 13 basándonos en los rumores iniciales que comienzan a surgir.

OnePlus 13: Precio rumoreado y fecha de lanzamiento

OnePlus ha comenzado a lanzar nuevos teléfonos insignia en diciembre últimamente, con el dispositivo debutando en China justo antes de fin de año. Por ejemplo, el OnePlus 12 debutó en China el 6 de diciembre de 2023, antes de un lanzamiento global un mes después. En los EE. UU., el OnePlus 12 salió a la venta el 6 de febrero.

Todavía no hemos escuchado sobre los planes de lanzamiento del OnePlus 13 a través de la rumorología, eso no sucederá hasta que avancemos más en el año. Pero no hay razón para asumir que OnePlus se desviará de ese calendario, con un lanzamiento en diciembre de 2024 en China, seguido de un lanzamiento global durante los primeros tres meses de 2025.

En cuanto al precio, el OnePlus 12 tenía un precio inicial listado de $799, aunque una oferta de intercambio redujo ese costo a $699, igualando lo que el fabricante de teléfonos cobraba por el OnePlus 11. No está claro en este momento si OnePlus puede mantener el precio del OnePlus 13 en el mismo rango, ya que algunos fabricantes de teléfonos han tenido dificultades con el aumento del costo de los componentes. Por ahora, asumiríamos algo entre $699 y $799, a menos que surjan nuevos rumores sobre el precio.

Brar espera que el OnePlus 13 tenga una pantalla micro-quad curvada en la que la parte superior e inferior de las pantallas se curven al igual que los bordes derecho e izquierdo. (La mayoría de las veces, las pantallas curvas solo se curvan en los lados). El Honor Magic6 Pro tiene este tipo de pantalla, pero no es común, por lo que el OnePlus 13 podría destacarse por esa característica.

Más recientemente, Android Authority detectó una publicación en Weibo que afirmaba que el OnePlus 13 iría en una dirección diferente con una pantalla plana cubierta por vidrio curvado en los cuatro lados para crear una apariencia sin bisel. El mismo filtrador detrás de esa afirmación también sugiere que OnePlus utilizará un panel OLED 2K para su próximo buque insignia.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente